Header Ads

test

Los puntos que nos llevarán al mundial este 2018


La última victoria frente a Ecuador, ha sumado 24 puntos y alcanzado el cuarto lugar de la tabla de clasificación para el Perú, en las Eliminatorias de Rusia 2018, llenando a todos los peruanos nuevamente de  muchas esperanzas e ilusiones por clasificar al mundial; sin embargo  aún faltan dos partidos más que definir, la primera ante Argentina en Buenos Aires, el 5 del próximo mes y la segunda el 10, enfrentándose a Colombia en Lima. Esta vez nuestra selección peruana buscará su entrada a la Copa del Mundial luego de 36 años, cuando clasificó a España 1982.

Hasta el momento el único clasificado para este mundial, es Brasil, pues gracias a su impresionante juego y múltiples rachas de victorias ha podido clasificarse como los primeros en la tabla, siendo eliminadas simultáneamente tanto  Bolivia como  Venezuela. Por otro lado Paraguay y nuestra selección fueron los grandes ganadores de la fecha, mientras que Chile y Argentina se vieron en una situación diferente en el camino al Mundial de Rusia 2018. En lo que respecta a los  siete países, estos solo están separados por tan sólo cinco puntos, por lo que la lucha por los tres cupos que faltan por definir.

En lo que respecta a nuestra selección, en estos dos últimos partidos se disputará los 6 puntos, si se apuesta por 27 puntos para asegurar el repechaje, Perú deberá sumar al menos 3 puntos más, es decir, esto equivaldría a una victoria con la oportunidad para  una derrota. Si va por los 25 puntos, necesita un empate más para asegurar el repechaje. Eso equivale a un empate y la oportunidad de perder un partido. Y si finalmente se requieren 28 puntos para el quinto lugar, Perú necesitará una victoria y un empate. Pero es importante también ponerse en el peor de los escenarios, pues es imposible que el Perú sume 29 puntos. Así que para superar esa barrera y alcanzar los 30 puntos, el equipo nacional necesita ganar estos dos partidos.

Pero más allá de las matemáticas y los cálculos y de que los números no mienten, pues siguen siendo números al fin y al cabo los seleccionados dependerán de ellos mismos para poder lograr estos objetivos, pues es donde deberán dejarlo todo en la cancha y dejar en alto al país en esta doble fecha que se disputará el 5 y el 10 de octubre y se definirán cuáles serán las tres selecciones que acompañarán a Brasil a Rusia y cuál será la que tendrá que disputar el repechaje contra Nueva Zelanda, una opción para la que todavía quedan muchas variables e inciertos, pero también puede darse otro tipo  de resultados en el que hasta cinco equipos pueden quedar igualados con 27 puntos, así que todavía no podeos asegurar nada.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.