Header Ads

test

Recuerda estas curiosidades que nos dejó el último mundial Brasil 2014

A unos meses de dar inicio al próximo mundial Rusia 2018, recordemos lo que nos dejó el último mundial Brasil 2014.

La ceremonia de apertura fue la peor y la más breve de la historia de los mundiales. Para ser exactos, duró 25 minutos. Esperemos ahora que Rusia nos sorprenda con nuevas propuestas y  nos brinde un mejor espectáculo.

¿Recuerdas quién fue la mascota de representó aquel mundial? Fue Fuleco, un simpático armadillo de color azul, amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil.

Por primera vez en la historia, este mundial dispuso de asientos para personas que sufren de obesidad en los estadios de las 12 ciudades en las que se disputaba la copa del mundo. Dichos asientos medían el doble de una persona normal y en total fueron 1.500 sillas.

Cristiano Ronaldo fue resguardado por 4 guardaespaldas durante su estancia en el mundial. Y la selección de Portugal solo contaba con 2. ¿Qué cosas no?

La selección que disputó por primera vez en un mundial fue la de Bosnia Herzegovina.

Y una nueva más. Por primera vez en la historia de los mundiales, el grupo D tuvo como integrantes a 3 campeones de anteriores mundiales. Estos fueron Italia, Inglaterra y Uruguay.

El jugador Holandés Robin Van Persie marcó el gol más espectacular del mundial contra la selección de España.

El seleccionado de Brasil Neymar sufrió una lesión en la espalda que le causó la ruptura de una vértebra, que lo alejó de las canchas.

Para sorpresa de todos, Costa Rica salió victoriosa del grupo en el que se encontraba. Teniendo como rivales a Uruguay, Inglaterra e Italia. Recién cayeron con Holanda en los penales y se fueron de Brasil invictos. Dejando huella en la historia.

La selección de Alemania construyó su propio hotel de concentración para el mundial. Dicho hotel se ubicó en la localidad de San André y lleva el nombre de Camp Bahía.

La selección de España que fue campeona en el Sudáfrica 2010, tuvo un desastroso desempeño que provocó su salida rápida de Brasil 2014.

Brasil fue el equipo más goleado por parte de la selección alemana. Y por ende esta resultó la más goleadora del mundial con 18 goles. También le permitió a Alemania a superar a los brasileños con 221 goles, como la nación con el mayor número de goles marcados en los mundiales con 224 goles.

Si hablamos de enseñanza en el periodo de aquel mundial, encontramos a los hinchas japoneses, quienes dejaban limpio las tribunas finalizado los partidos. Esto dio la vuelta al mundo que a su vez quedó como lección de respeto hacia los anfitriones.

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya fue suspendido nueve fechas con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de grupos. Y el presidente de Uruguay, José Mujica dijo esto tras esa sanción y la eliminación de su selección "La FIFA son una manga de viejos hijos de puta".

El balón oficial fue llamado Brazuca.

El alemán Thomas Müller se convirtió en el primer jugador en obtener el título de goleador en dos Mundiales consecutivos.

Un drone espiaba la sesión de entrenamiento de la selección Brasileña. Esto fue notificado por el entrenador de la misma, Didier Deschamps.

James Rodríguez tuvo un gran desenvolvimiento en el mundial, marcando 6 goles con tan solo 22 años. Esto lo convirtió en toda una estrella del fútbol. Como anécdota, anotó un gol de penal con un insecto enorme en el hombro. Se trataba de un gigantesco saltamontes. Ni se dio cuenta que lo tuvo en el brazo.

Brasil 2014 resultó el mundial con más goles en la historia, en total fueron 171 goles. Dejando en segundo lugar a Francia 1998 por un gol de diferencia.

Estos fueron algunos datos que marcaron en la historia del fútbol. Prepárate para todo lo que nos traerá Rusia 2018.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.